Prensa y Comunicación

LUNES 28 DE ENERO HUELGA DE 24 HORAS EN UNÍSONO CONCENTRACIÓN 12 HORAS EN BARCELONA C/ TARRAGONA 161

CGT, sindicato mayoritario, conjuntamente con el resto de organizaciones sindicales en la empresa, ha
convocado huelga de 24 horas y de ámbito estatal, en todos los centros de trabajo de la empresa de
Contact Center UNÍSONO, el próximo lunes 28 de enero.

La multinacional tiene presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón y Vigo, con una plantilla de más de 4.000 trabajadores/as, de los que unos 1.500 son de ETTs.

Se verán afectados los servicios de Atención al Cliente, Información, Reclamadores e Incidencias de empresas como lberdrola, Banco Santander, ING, Vodafone, Orange, Yoigo, Mapfre, Abertis, Bein Sports, Naturgy, Danone, Nespresso, Leroy Merlin, Glovo, Audi, Mercedes, Porsche, EDP, Aldi, Voyage Prive, … entre otras.

La huelga está convocada a causa de las masivas contrataciones a través de ETT, unos 1500 trabajadores durante el último año, degradando el empleo y las condiciones de trabajo en un sector donde la precariedad y los derechos brillan por su ausencia.

Es intolerable la arbitrariedad por parte de la empresa modificando los turnos y los horarios de trabajo, con la implantación de jornadas irregulares, que hacen imposible la conciliación de la vida familiar.

La empresa implantó un plan de igualdad unilateralmente sin negociación, siendo denunciado por CGT y ganando una sentencia judicial que obligaba a la empresa a negociarlo.

El impago de los incentivos de valoración de calidad pese a que los trabajadores alcancen los Liaremos, o no se les pagan o se cobran tras varios meses de retraso.

Los centros de trabajo no tienen ni el mantenimiento ni la limpieza suficiente, siendo muy perjudicial para la salud el deficiente funcionamiento de las climatizaciones de los aires acondicionados.

Los trabajadores de plantilla tienen contratos de 20, 25 o 30 horas, no permitiendo que las incrementen
hasta jornadas que les permitan tener salarios y condiciones más beneficiosas. Sin embargo, a los
contratados por ETTs, con menor capacidad para reclamar derechos y teniendo que soportar las
arbitrariedades empresariales para mantener el empleo, sí se les contrata en muchas ocasiones con
jornadas superiores a 30 horas.

También denunciamos que la empresa no negocia los planes de formación e impone los criterios y temáticas, no facilita a los trabajadores horas de permiso para estudiar y tampoco se respetan las fechas de las vacaciones.

POR EL EMPLEO ESTABLE, POR LOS DERECHOS LABORALES.