SE ACUMULAN 160.000 REVISTAS E IMPRESOS SIN REPARTIR EN CORREOS POR FALTA DE CONTRATACIÓN

Desde CGT Correos os informamos que hay acumulados más de 160.000 objetos, revistas e impresos, en el CTA de Sant Cugat (Centro de Tratamiento Automatizado). Los/as trabajadores/as no dan abasto para que se puedan repartir, todo ello porque desde la dirección de Correos se está llevando una política de recortes de personal, que van desde no cubrir las plazas de las jubilaciones, a no contratar a nadie en el periodo vacacional, provocando en los/as trabajadores/as que quedan, su carga de trabajo se duplique.

Esto sucede en un momento en el que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A., un ente público acaba de sacar sus resultados del año 2013 en los que admite haber ganado 65 millones de euros, y que ha perdido casi 5.000 trabajadores/as en el presente año respecto al anterior  y casi 15.000 en los últimos 5 años. Con una contratación prácticamente nula y precaria cuando la hay. Solo aumenta el número de directivos/as y mandos intermedios cuando están recortando brutalmente la plantilla.

En la época de crisis que vivimos. Correos es una empresa pública con beneficios que tiene una contratación precaria y no da el servicio al usuario que debería de dar con la calidad que según la Ley le obliga.

Correos es una empresa obligada por la Ley postal a garantizar la prestación del servicio público universal y además ni puede ni debe de tener precariedad en su contratación ya que también redunda en la calidad al usuario.