Noticias

PSC, UGT y CCOO favorecen la contratación en precario en el Metro de Barcelona

La Dirección socialista del Metro, junto a CCOO y UGT, manipula a unos 60 trabajadores con recogidas de firmas para paralizar una demanda contra la contratación ilegal en Metro interpuesta por CGT.

Este jueves, 12/05/2011, unos 60 trabajadores de Metro con contrato temporal de unas 400 horas anuales, acudieron al Comité de Empresa para entregarle firmas exigiendo la retirada del Conflicto Colectivo que la Sección Sindical de CGT interpuso contra el Acuerdo alcanzado en el Tribunal Laboral de Cataluña entre la mayoría del Comité de empresa compuesto por CCOO, UGT, CPT y CIMM y la Dirección de la Empresa que intenta legalizar como CONTRATOS EVENTUALES POR ACUMULACIÓN DE TAREAS unos contratos que ya en su día Inspección de Trabajo y el Departament de Treball de la Generalitat consideraron que eran contratos para trabajos habituales y por lo tanto INDEFINIDOS. De hecho la Dirección tuvo que hacer indefinidos en mayo de 2010 a los 86 trabajadores que entonces se encontraban en condiciones similares a las actuales.

Es indecente que con vanas promesas de contratos temporales en precario para sustitución de jubilación parcial (4 años al 75%)el PSC-PSOE y los sindicatos menos minoritarios, CCOO y UGT, empujen a trabajadores con salarios inferiores a 400€ al mes a que exijan, en su desesperación, que se retire una denuncia que les puede dar la opción de ser INDEFINIDOS.

Es indecente que el PSC-PSOE en el Metro se haya negado reiteradamente a negociar una bolsa de trabajo regulada y pública para cubrir los puestos de trabajo necesarios. En su lugar hace 4 años comenzaron una contratación tan precaria que relega a unas 80 personas a subsistir durante meses o años con contratos temporales de 300/400 euros al mes sin más garantía de mejora o continuidad que la promesa del contrato de relevista si no se les valora negativamente.

Es indecente que, paralelamente a esto, se estén produciendo reingresos en la cúpula Directiva de personas que han sido cesadas en diferentes empresas públicas de la Generalitat (GISA, INCASOL, etc.), para los cuales se han creado puestos inventados con sueldos astronómicos.

El juicio contra este acuerdo que consideramos en forma y contenido ilegal se celebrará el próximo martes 17/05/2011 en el Juzgado de lo Social nº9 de Barcelona situado en c/Girona, 2 a las 12h.

(Adjuntamos resolución de Inspección de Trabajo donde se consideraban los contratos como indefinidos)

Arriba