Noticias

NUEVA HUELGA EN ATENTO Y EXTEL

El lunes 7 de Abril, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado nuevamente paros de una y dos horas en todo el estado en las empresas Atento, Atento Impulsa y Extel.

La realidad de estas empresas, que tienen beneficios y están aumentado plantilla, sigue siendo la misma bajo la complicidad del cliente Telefónica-Movistar. Esta multinacional subcontrata a estas empresas y permite que los trabajadores que atienden sus clientes tengan un trabajo cada vez más precario y esclavo. Hay muchos motivos para esta huelga pero alguno de ellos son: despidos y sanciones injustas y miserables; cambios sin sentido de turnos y horarios; falta de formación profesional; objetivos inalcanzables; internalización de servicios de BackOffice; acoso diario en los puestos de trabajo con control absoluto de las pausas, descansos , escuchas, tiempo de conversación, grabaciones a destajo, monitorizaciones constantes, obligaciones de ventas a destajo…

En general, amenazas despreciables que tienen la intención de sembrar el miedo entre los trabajadores y trabajadora de estas empresas de telemarketing intentando provocar la sumisión absoluta y que las plantillas de estas empresas callen y obedezcan.

Los paros son de DOS HORAS: de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 en la empresa Extel Contact Center y de UNA HORA de 11 a 12 horas y de 18 a 19 horas en la empresa Atento Teleservicios España y Atento Impulsa.

En Barcelona, estaban convocados a la huelga los trabajador@s de Atento en el centro de Glorias y del centro de Meridiana. El seguimiento ha sido masivo en ambos centros de trabajo.
 
¡¡NO A LA CONSTANTE PRECARIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO!!
POR UN FUTURO DIGNO: DEFIENDE TUS DERECHOS

Arriba