Noticias

No somos heroes/heroinas, somos profesionales.

Agradecemos los aplausos que todos los días nos ha brindado la ciudadanía a las 20h, pero esto no solventa la situación de precarización de nuestros puestos de trabajo.

En rueda de prensa, el vicepresidente del govern de la Generalitat, Pere Aragonés, la portavoz Mertixell Budó y la consellera de Salut, Alba Vergés han explicado las gratificaciones, para todo el personal que trabaja en sanidad, irán de los 350 a los 1.300 euros en una única paga a recibir este agosto, en función de la categoría profesional y la exposición a la enfermedad. Los trabajadores de residencias recibirán una paga estándar de 900 euros.
En esta paga no están reconocidos ni los gestores de Emergencias de la central del 061 ni los TES (Técnicos de emergencias Sanitarias), tanto del propio SEM como del personal subrogado.
Durante los primeros 21 días de la pandemia del COVID19, la central de coordinación hemos llegado a atender 52.000 llamadas por día cuando la media establecida para estos días era de unas 10.000 llamadas. Esto conlleva no solo la entrada de más llamadas sino también de la entrada de reclamaciones, seguimientos, envíos de recursos y activación de otros servicios paralelos y todo esto sin refuerzos. Personal atendiendo sin parar reclamaciones de disneas severas a las que no llegaba el recurso o no se habían valorado todavía, o que simplemente seguían en cola en otra línea esperando a que fueran atendidos.
Por parte de los técnicos, unidades sin EPIS, precariedad en cada servicio y un sin parar de servicios a los que hacer frente.
Pero según Uds. no somos Sanitarios, eso sí en los certificados expedidos para la movilidad de la plantilla, ahí sí que lo ponen en grande “SERVICIO BASICO Y ESENCIAL PARA LA CIUDADANIA EN EL AMBITO DE ATENCION SANITARIA”.

NO NOS CONSIDERAMOS HÉROES/HEROINAS, SOMOS PROFESIONALES
DE LAS EMERGENCIAS SANITARIAS.

Arriba