Noticias

Movilizaciones sanidad: Concentración miércoles 6 de julio en Hospital de Bellvitge

 

CONCENTRACION  MIERCOLES  6 DE JULIO A LAS 13 HORAS

EN EL HOSPITAL DE BELLVITGE

 

Artur Mas continua la descapitalización de los bienes públicos.

 

Desde la CGT del Hospital de Bellvitge denunciamos el violento ataque por parte del Gobierno de CIU contra la Salud y la vida de los/as ciudadanos/as de Cataluña, así como el oscurantismo y los hechos consumados de este gobierno en lo referente a los recortes en el Sector Sanitario, ya que ni se explica todo lo que están realizando a los trabajadores ni a los usuarios.

 

A la agresión que venimos denunciando desde principios de abril, ahora hay que añadir la VENTA que Artur Mas va a hacer de uno de los Hospitaltes del ICS, de los que al parecer, Zapatero le ha regalado la titularidad a cambio del apoyo recibido por CIU en la Reforma de la negociación colectiva aprobada hace 2 semanas en el Congreso.

 

Es incomprensible la actitud del PSC, que en Madrid regala la titularidad de los Hospitales del ICS a CIU a sabiendas de que el destino final que va a tener dicho regalo será: por un lado la descapitalización de los bienes públicos, y por otro lado colaborando activamente en una Privatización descabellada de la Sanidad Pública en Catalunya. El PSC mantiene  en Cataluña un discurso "anti-recortes" y anti-privatización, mientras sus actos van en dirección opuesta.

 

El gobierno de CIU lleva meses prometiendo que la atención sanitaria en las enfermedades graves estaba garantizada. Mienten: hace 15 días, después de aprobar los recortes en el Parlamento vemos que los Hospitales que atienden especialidades graves como "Código Ictus" (dispositivo que permite tratar los Accidentes Cerebro vasculares con rapidez, pues del tiempo que se tarde en atender al enfermo depende la vida o las secuelas que le queden al paciente), pasan de realizarse de 6 Hospitales a solamente en 2. En Bellvitge uno de los Hospitales en los que se concentrará el Código Ictus", sus unidades de Neurología y Neurocirugía, se recorten al 33%.

 

Así mismo, los Politraumatismos graves en los que también es vital el tiempo en que se tarde en atender al enfermo y de ello depende la vida del paciente o la gravedad de las secuelas , pasan de ser atendidos sólo en 6 centros, de 10 centros en los que se atendían hasta ahora. En Bellvitge uno de los Hospitales en los que se va a concentrar la atención a esta especialidad, la unidad de Traumatología de este Hospital ha estado recortada desde el pasado 23 de Mayo en un 50%.

El gobierno de CIU oculta el alcance de los recortes y pone en riesgo grave la vida y la salud de los ciudadanos  a los que en teoría debe de proteger

 

Desde CGT aconsejamos al gobierno de CIU y a toda la clase política que dejen de tensar la cuerda. La respuesta ciudadana crece por días, la lucha contra los recortes en Sanidad ya ha salido de los Hospitales, ahora somos muchas y muchos y estamos por todas partes.

 

Denunciamos también a la Dirección del Hospital de Bellvitge, que ha tenido a cientos de trabajadores/as hasta el 29 de junio, sin saber si renovaban su contrato laboral, demostrando inoperancia e incapacidad para gestionar el Hospital sin embargo demuestran una capacidad extraordinaria para retirar  sistemáticamente los carteles informativos que ponemos los trabajadores.

 

CGT aconsejamos al Gobierno y a los/las Parlamentarios/as: que bájense ustedes los salarios, eliminen cargos inútiles (enchufados y lameculos), vuelen en clase turista, vayan a trabajar en transporte público, dejen los helicópteros para rescatar a los/as montañeros, no para huir de las protestas ciudadanas. Den ejemplo de no violencia y dejen de agredir a los/as ciudadanos/as de este país. Dejen de jugar con nuestra paciencia y con nuestra salud.

Arriba