Noticias

MOVILIZACIONES EN HP Y EN CORREOS. 22 DE MAYO 2013.

 

La CGT ha participado hoy en dos movilizaciones en la ciudad de Barcelona,

en HP y en Correos.

 

HP

Se ha realizado un paro de 4 horas y una manifestación de los trabajadores de la empresa de informática HP que ha transcurrido desde el Pla de Palau hasta el Parlament de Catalunya, donde parlamentarios de diversas fuerzas políticas han salido para escuchar la protesta. Esta movilización está convocada conjuntamente con otras fuerzas sindicales. La reivindicación es contra los constantes despidos que se están produciendo en la empresa y la prepotencia con la que actúa esta multinacional.

 

 

CORREOS

En la Oficina Principal de Correos en Barcelona, a las 13´30 horas,  afiliados y delegados de CGT se han dirigido hasta el despacho de Recursos Humanos para mostrar el malestar existente en la plantilla en relación a la precariedad en la contratación y en la pérdida de calidad en el Servicio Público de Correos.

Al despacho se han presentado el Director Territorial de la zona de Catalunya, el Jefe de Recursos Humanos y la jefa de Relaciones Laborales, quienes les han trasmitido que no se podían reunir en ese momento emplazándoles a las 17´30 horas. Los afiliados y delegados han decidido esperar a que se inicie la reunión quedándose en el despacho.

Paralelamente en las escaleras de la Oficina Principal y desde las 15.00 horas se ha realizado una concentración hasta las 16.00 horas para exigir que la empresa recapacite y cambie de actitud. 

Arriba