Noticias

MANIFESTACIÓN 14 DE ABRIL EN APOYO A LOS COMPAÑEROS DE CORREOS

 
APOYO DE SOLIDARIDAD CON LAS/LOS COMPAÑERAS/OS DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CORREOS DE LA CGT DE BARCELONA
 
 
 
La CGT, llevamos años realizando una férrea defensa de un Correo Público y de calidad para todos los ciudadanos residan donde residan. Nos hemos opuesto a la privatización de los servicios rentables, ya que ello pone en peligro y va en detrimento de prestar los servicios necesarios en poblaciones donde la rentabilidad no es económica pero si social.
 
La CGT consideramos necesaria la designación de Correos como operador encargado de la prestación del Servicio Postal Universal, con una financiación del 100% del Servicio Postal Universal y una plantilla estable y necesaria que garantice el reparto en cualquier lugar del país de lunes a viernes garantizando las necesidades sociales y que la Ley exige.
 
Desde  la CGT exigimos: que se reabra la negociación del convenio colectivo que lleva paralizada más de 15 meses, arrastrando salarios desfasados. El salario base de un cartero de a pie es de 600 €, sumando la antigüedad y los diferentes complementos se cobra en la mayoría de los casos alrededor de los 1.000 Euros netos que pueden verse todavía reducidos un 15% en caso de enfermedad. Teniendo en cuenta que el trabajo en correos transcurre durante una parte importante de la jornada en el exterior sufriendo las inclemencias del tiempo, se levanta infinidad de pesos y por otro lado correos, no invierte en cumplir la Ley de Prevención, de ahí los cientos de requerimiento de Inspección de trabajo, nos encontramos con trabajadores que cobramos verdaderos sueldos de miseria a los que la empresa no cuida su salud y además penaliza económicamente si se ponen enfermos.
 
Se discrimina al personal laboral, al no pagarles los complementos de tramos, se les despide y excluye de listas a trabajadores que acuden al juzgado a reclamar los derechos que la legislación les da. Exigimos un sistema de contratación mediante bolsas de trabajo que garantice la estabilidad laboral y mediante la formación su profesionalización. Exigimos estabilidad en el empleo y salarios dignos.     
 
Los sindicatos CGT, CCOO, CSIF, SL, ESK, STAS-I, que ostentamos más del 70% de la representatividad sindical, hemos llegado a un acuerdo de unidad de acción para realizar movilizaciones que se irán desarrollando durante los meses de marzo, abril y mayo y junio. Consistirán en un amplio abanico de actos de protesta, que incluyen, huelgas, manifestaciones, concentraciones, etc. en todas las provincias del país en diferentes fechas.
 
Los sindicatos realizamos estas movilizaciones ante la falta de voluntad por parte del gobierno de garantizar un Servicio Público de Correos y los 65.000 puestos de trabajo tras la Liberalización Postal que marca la directiva europea y planificada para el 1 de enero del 2011. Exigimos una moratoria y que al resto de operadores del sector los mismos requisitos de calidad que se le exigen a correos.
 
 
MANIFESTACION A LAS 11´15 HORAS DESDE PLAZA UNIVERSIDAD, ARIBAU, DELEGACION DE HACIENDA (Plaza Letamendi) CONTINUANDO HASTA SUBDELEGACION DE GOBIERNO (Mallorca 278 / Roger de Lluria)
 
 
 
 
Arriba