¡¡¡LIBERTAD PARA ALFONSO!!!!

Desde el 8 de abril de 2010, nuestro compañero Alfonso está preso en la Modelo de Barcelona!

¡¡¡LIBERTAD PARA ALFONSO !!!

Los hechos se remontan a mayo del 2007 durante el transcurso de una manifestación en defensa de los espacios liberados en Barcelona. En este caso, más de 500 personas fueron rodeadas por un dispositivo policial por parte de los Mossos d’Esquadra desproporcionadísimo, que entre otros, utilizaron un arma ilegal, el Kubotán, ilegal según el propio reglamento del cuerpo

Con este arma, intimidaron y agredieron a las y los manifestantes. Un agente recibió un golpe por parte de un joven después de que el mosso atacara con el kubotán a una chica que se manifestaba.

Al cabo de unos días, Alfonso H. era detenido en su domicilio, acusado de ser el autor del ataque para después de ser juzgado en un proceso plagado de irregularidades. Actualmente, desde el 8 de abril de 2010, se encuentra cumpliendo una pena de 3 años de prisión por los cargos que se le imputan.

Alfonso H., es trabajador y miembro de la sección sindical de CGT en Parcs i Jardins de l’Ajuntament de Barcelona.

Desde la CGT exigimos la liberación immediata y sin condiciones de Alfonso. Y también exigimos el fin de las políticas de represión a quienes desde los sindicatos libertarios y los movimientos sociales luchamos día a día contra las injusticias del capitalismo y en defensa de los derechos sociales más básicos y elementales.