Noticias

LA DIRECCIÓN DE METRO DE BARCELONA BLOQUEA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

LA DIRECCIÓN DE METRO DE BARCELONA BLOQUEA

LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO.

Los trabajadores anunciamos que ejerceremos presiones para forzar el desbloqueo y evitar situaciones de conflicto que puedan repercutir en los usuarios.

Durante todas reuniones de negociación de convenio mantenidas hasta hoy, la Dirección de la Empresa ha tenido una postura clara de bloqueo absoluto de la negociación. Por un lado, se han dado numerosas excusas para no entregar toda la información solicitada por la Representación de los Trabajadores.

Por otro lado, con la excusa de explicar, de manera exageradamente detallada, la situación actual de pequeñas partes de la Empresa, la Dirección de la Empresa se niega reiteradamente a empezar a negociar los problemas globales de los trabajadores.

La Representación de los Trabajadores, lleva semanas exigiendo que se inicie una negociación real, que como es lógico, debe empezar por el tipo de contratación y el aumento salarial como temas generales. Sin empezar a negociar el futuro de estos aspectos básicos y determinantes, no es posible avanzar en la línea de un posible acuerdo.

Los trabajadores reunidos en asamblea, mandataron a este comité a negociar de manera urgente los puntos contenidos en el capítulo 1 de su plataforma, con el fin de acabar con una situación límite: 4 años de congelación salarial, y un enorme aumento de la contratación en situaciones totalmente precarias, que ha derivado en situaciones límite para algunos trabajadores.

Una vez hemos constatado que la empresa no tiene intención alguna de empezar a negociar este convenio desde la buena fe necesaria para intentar llegar a un acuerdo, este comité de empresa ha tomado los siguientes acuerdos:

1º- Comunicar a la Dirección la férrea determinación de entrar definitivamente en el capítulo 1 de la plataforma de los trabajadores, antes de principios de Enero de 2016.

2º- Si la actitud de la Dirección se mantiene, este Comité de Empresa iniciará a partir de ese momento, un proceso de consulta y toma de decisiones con toda la plantilla, para forzar el desbloqueo de la actual situación de las negociaciones.

3º- Este Comité de Empresa llevará a los diferentes entes que tienen responsabilidad sobre los destinos del Ferrocarril Metropolitano de Barcelona (AMB, ATM, Ayuntamiento, etc), la postura de la Dirección y las graves consecuencias que esto puede tener para los usuarios del transporte público.

4º- Asimismo, este Comité de Empresa hará pública la situación a través de los medios de comunicación y cualquier medio que esté a nuestro alcance

Esperamos que los responsables del transporte público en la ciudad de Barcelona, sepan entender la gravedad de la situación, y tomen las medidas oportunas para que esta situación no acabe afectando al normal funcionamiento del servicio.

Arriba