metal

La CGT denuncia incumplimientos en Gearbox

La CGT en GEARBOX denuncia, una vez más, el incumplimiento reiterativo de la empresa de las leyes en materia de contratación.
La dirección de Gearbox del Prat S.A. perteneciente al grupo SEAT, insiste en seguir realizando contratos en fraude de ley a pesar de las sentencias en contra y ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

La Sección Sindical de CGT en Gearbox del Prat (Grupo SEAT) viene reclamando desde hace meses un giro en la política de contratación de la empresa. Gearbox del Prat fabrica cajas de cambio para todo el grupo VW y desde el 2005 viene experimentando un aumento progresivo de producción y beneficios que no se traducen en contrataciones estables y de calidad. La plantilla actual es de 1.070 trabajadores, de los cuales alrededor de 100 son eventuales.

La CGT viene denunciando, casi en solitario, la ilegalidad de las contrataciones realizando diferentes acciones para reclamar a la empresa el pase a fijo de los eventuales con 2 años de contratos en Gearbox. La dirección utiliza un círculo vicioso, ilegal y carente de moralidad en el que despide a estos trabajadores para sustituirlos por otros nuevos o volviendo a contratar a aquellos despedidos anteriormente que han estado en el paro más de 7 meses.

La política de contratación en SEAT se ha visto modificada recientemente por el lanzanmiento del Q3, anunciando junto a la Consellería de Treball de la Generalitat de Catalunya, la contratación indefinida de más de 1000 trabajadores. Este giro no se aplica en Gearbox e insisten en mantener la ilegalidad de las contrataciones que se realizan desafiando a la justicia con el beneplácito de la dirección de SEAT y de la Conselleria de Treball de la Generalitat.

Arriba