Noticias

Información de las movilizaciones de hoy en Sanidad

Hoy miércoles 11 se han realizado cortes de tráfico y manifestaciones durante más de 30 minutos en los diferentes hospitales que pasamos a detallar:

Hospital Clínico: A las 13 horas, han manifestado cortando el tráfico alrededor del Hospital Clinic unos 200 trabajadores.

Vall d´Hebrón: a las 13 horas unos 200 trabajadores han cortado el tráfico en la Ronda de Dalt.

Bellvitge: A las 13 horas unos 700 trabajadores han participado en el corte de tráfico frente al Hospital.

Viladecans: A las 18 ha empezado una manifestación de unos 800 trabajadores y vecinos desde las puertas del Hospital hacia Gava.

La CGT apoyamos las concentraciones convocadas en los distintos Hospitales para mañana miércoles 11 de mayo, pesar de las declaraciones de portavoz del Govern de la Generalitat, Francesc Homs, de posponer los recortes sanitarios hasta después del 22 de Mayo, día de las elecciones municipales.

CGT consideramos esta decisión es puramente electoralista y estratégica, a pesar de que argumente que va a abrir el dialogo social y que el recorte será seguramente menor al previsto inicialmente, en ningún momento podemos creernos su palabra ya que ha dado puebas sobradas de falta de buena voluntad al no retrotraer la situación y eliminar los distintos recortes ya realizados en cada hospital y decididos unilateralmente por las direcciones de los hospitales.

Desde CGT seguimos exigiendo que no se realice ningún recorte sanitario, ya que en un pais donde las listas de espera son interminables la tendencia debería de ser la de aumentar la inversión y los puestos de trabajo en el sector, para aumentar la calidad y el bienestar de los ciudadanos.

La CGT seguiremos apoyando las movilizaciones que se realicen con la finalidad de paralizar dicho plan. Pensamos que si hace falta dinero, no debe de ser recortando ni en la salud ni en los servicios públicos, sino recuperando las grandes cantidades de dinero publico que se han trasferido a bancos y caixas, verdaderos responsables de la situación que estamos viviendo.

La CGT no vamos a permitir el desmantelamiento de la Sanidad Pública.

Arriba