aadd

Huelga General: la concentración de las 12h se convierte en manifestación

(fotos al final de la noticia)

EN BARCELONA LA CONCENTRACION DE LA MAÑANA SE HA CONVERTIDO EN MANIFESTACION EN LA QUE HAN PARTICIPADO CGT Y PIQUETES ORGANIZADOS EN LOS BARRIOS REUNIENDO A CERCA 10.000 TRABAJADORES POR LA HUELGA GENERAL Y POR LA CONTINUIDAD EN LA LUCHA.

A las 12´45 de la mañana ha comenzado a caminar la concentración-manifestación de la CGT de Barcelona, convocada en la Plaza Catalunya de Barcelona, dirigiéndose hacia el Banesto, okupado desde el sábado pasado por diversos grupos sociales de la ciudad, y donde se habían concentrado los diversos piquetes organizados en los barrios obreros de la ciudad y que han tenido una actitud muy activa por toda la ciudad.

Al llegar a las Ramblas de Barcelona un piquete de los “Mossos D´esquadra”, nos ha impedido el paso, pero los manifestantes nos hemos dirigido por la C/ Pelayo hacia la Plaza Universidad, donde se ha vuelto a impedir por los “Mossos d´esquadra” el paso a la zona comercial. Produciendose un fuerte choque entre la policía y la manifestación, con diversos heridos y un coche de la guardia urbana totalmente calcinado.

Resulta lamentable la provocación por parte de los piquetes policiales de Joan Saura, miembro del comunista-transformado Iniciativa per Catalunya, de intentar dirigir una manifestación que hasta ese momento ha sido reivindicativa y activa y dentro de unos cauces tranquilos.

Tras la carga policial un nutrido grupo ha continuado la manifestación por la Gran Vía de Barcelona siendo hostigados constantemente por la policía y recibiendo diversas cargas con la intención de desmantelar la manifestación.

A las 15 horas y aprovechando la toma policial del centro de Barcelona la policía ha rodeado el Banesto. No pueden tolerar que la juventud rebelde de Barcelona tenga un sitio para reunirse y hablar sin la tutela de los políticos.

Desde la CGT de Barcelona mostramos nuestro rechazo a la actuación policial y nuestra solidaridad activa con quienes han dado una utilidad a un local en ruinas, sin la tutela ni de la administración ni de la “clase política” y han encontrado un espacio desde el que activar luchas, que a buen seguro no gusta al poder.

La CGT de Barcelona consideramos un éxito el seguimiento de la Huelga General, muy especialmente en aquellos lugares donde la presencia de CGT es importante. Asimismo nos sentimos reforzados por todos aquellos centros de trabajo en los que nos han trasmitido los trabajadores la adhesión a nuestra convocatoria de huelga y las críticas a CCOO y UGT por lo que se ha tardado en realizar esta convocatoria de Huelga General.

Arriba