Huelga en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) el 29 y 30 de junio

Los sindicatos CGT, UGT, CCOO y SEMAF con presencia en el Comité de Empresa en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya han convocado están movilizaciones en todas las líneas de la empresa para protestar contra la rebaja salarial que se aplica con el “decretazo” de la Generalitat a los trabajadores/as de la empresa.

Desde CGT consideramos que se ha quebrantado el derecho a la negociación colectiva por parte del Govern de la Generalitat, al cambiar unilateralmente las tablas salariales firmadas en el convenio colectivo.

Desde CGT nos preguntamos ¿para que valen los contratos programa en las empresas? y ¿que sentido van a tener la negociación de los convenios colectivos?, si pueden cambiarse por una de las partes sin ningún tipo de negociación.

También se ha convocado una manifestación para el próximo lunes 5 de Julio que empezarán a las 17 horas en Vía Augusta / Muntaner (parada de los FGC de Muntaner) hasta la C/ Cardenal de Sentmenat 4 edificio NEO y nuevas huelgas para los días 20 y 21 de Septiembre también en las franjas horarias de 7 a 9 y de 18 a 20 horas.