Noticias

Hospital de bellvitge: TOP 20 Derivando pacientes a la privada

El Hospital de Bellvitge no recibe ninguno de los premios TOP 20 que entrega IASIST. En los últimos años el Hospital de Bellvitge ha pasado de lograr diferentes premios a no conseguir NINGUNO de los galardones en ninguna de sus áreas clínicas.  

Bellvitge se ha caracterizado en los últimos  años por las protestas, por un aumento exagerado de los mandos intermedios, precariedad laboral, listas de espera y algo gravísimo; la derivación de intervenciones quirúrgicas hacia clínicas privadas.

A fecha de junio el hospital de Bellvitge ha derivado, solo este año, la friolera de más de1000 pacientes, la mayoría de estas derivaciones van a parar al hospital (privado) Sagrat Cor. Curiosamente este hospital, perteneciente al grupo IDC salud,  sí que ha recibido este año varios premios TOP 20.

Les enviamos una cartera de pacientes y encima se costea con dinero público, increíble, ¡VAYA CHOLLO!

Exigimos al gerente Alfredo García que renuncie a su cargo, que se niegue a  derivar pacientes que pertenecen al hospital de Bellvitge a la clínica privada mientras nuestros quirófanos y plantas de hospitalización siguen cerradas.

Pedimos también a los jefes de servicio que denuncien la derivación de pacientes y que se nieguen a ofrecer listados de pacientes para que se les derive a la sanidad privada.

Derivar es privatizar. No al negocio de la sanidad.

Arriba