EXITO DE LA HUELGA GENERAL EN LOS TURNOS DE NOCHE EN BARCELONA

Hoy a las 22 horas han iniciado la huelga los turnos de noche de  empresas con fuerte presencia de CGT en Barcelona como Correos, Renfe, Metro, Basureros, etc, han secundado la huelga mayoritariamente.

Los seguimientos porcentualmente han sido:

Correos CTA: 100 %

Renfe: 100% en los trenes que tenían que salir a partir de las 00 horas.

Metro Servicios de mantenimiento: 95%

Basureros: no se ha recogido la basura en la ciudad de Barcelona.

Mercabarna y Mercat del Peix. Cerrados.

En el Bajo Llobregat hay un 100 % de paro en los turnos de noche en Roca y en Autocares Mohn.

Desde CGT valoramos muy positivamente este seguimiento así como el apoyo que nos han trasmitido los trabajadores a nuestra convocatoria de huelga General en contra de la reforma laboral y contra el pacto social.

Desde CGT criticamos los servicios mínimos abusivos decretados en varias empresas como por ejemplo Atento (servicios de información telefónica),  en el metro de Barcelona, y así una larga lista donde desde CGT consideramos que se esta vulnerando el derecho a la huelga.