Noticias

DESCONVOCADA LA HUELGA EN UNIPOST POR LAS ASAMBLEAS DE TRABAJADORES

El pasado 10 de Enero y después de tres semanas de huelga indefinida , desconvocamos la huelga por decisión de las diferentes asambleas en las poblaciones donde la CGT tiene representación. Hoy es un día, diferente, no es agrio ni dulce, es diferente ya que los días que hemos estado juntas y juntos los trabajadores hemos vivido momentos de todo. Emociones, rabia, impotencia, convivencia, compañerismo, solidaridad, pero con un denominador común,  que nos ha llevado todos estos días luchar en contra de una medidas que ningún trabajador en ninguna Empresa se merece.

Las y los trabajadores hemos perdido el miedo, hemos dado respuestas a la Dirección de Unipost de una forma contundente y esa contundencia fue, anunciar una huelga indefinida en todo el estado. Una huelga anunciada desde hace mucho tiempo por CGT y que hemos estado trabajando durante tiempo para  poderla llevar adelante. Una huelga que no ha sido apoyada por los sindicatos CCOO, UGT y USO,  que durante estas tres semanas han preferido mirar a otro lado y no estar al lado de sus compañeros en la calle. Unos sindicatos que después del 17 de Diciembre día del referéndum, enmudecieron y no dieron una alternativa al NO  en el referéndum que ellos propusieron.

Como decíamos al principio esta ha sido una huelga de muchas sensaciones, una huelga histórica en esta Empresa, una huelga que no hay perdedores, al contrario, las trabajadoras y trabajadores hemos salido reforzados ya que la Dirección de Unipost sabe que no le vamos a dejar pasar ni una. Es verdad que no hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado, pero si que hemos conseguido  hacer temblar los cimientos de una Empresa que en los últimos años nos había perdido el respeto, una Empresa que ha preferido que sus trabajadores fueran los que subvencionaran su mala gestión, una Dirección que pese a llevar a la desesperación a sus trabajadores, hace planes de viabilidad con nuestro dinero ganado con el sudor de nuestra frente.

En esta huelga, hay compañeras/os que no han entendido muy bien la situación en que estamos o no lo han querido entender y a veces es más fácil que luche otro, no dar la cara y si se gana yo también me beneficio. Desde estas líneas, os lo tenemos que decir a los trabajadores/as que no habéis hecho ni un solo día de huelga, incluso alguno habéis venido a trabajar el día 31 cuando era festivo, deciros que habéis hecho mucho daño a vuestros compañeros y un buen favor a la Empresa. La libertad es para todas y todos, todos tenemos derechos y la huelga lo es para los que la hacen y para los que no, pero tenéis que comprender que con vuestra actitud habéis lesionado los derechos que se pueden conseguir con lo que la Empresa nos esta arrebatando.

En esta huelga también decimos que se han vulnerado los derechos de los huelguistas, se han sacado sectores de trabajadores en huelga, han traído trabajadores de una población a otra. Eso es inaceptable e intolerante, cuando los empresarios hablan de derechos, son ellos quien los incumple y se los saltan y a los trabajadores los que nos queda es denunciarlos.

En este contexto y una vez PARALIZADA  la huelga, decimos que la CGT junto con las y los trabajadores que quieran, vamos a seguir luchando y ya estamos realizando acciones que visualicen el conflicto. Vamos a trabajar conjuntamente con los compañeros de Panrico llevan 86 días en huelga indefinida, ya estamos dando charlas sobre nuestra situación, estamos en contacto con secciones sindicales en grandes empresas clientes de Unipost, estamos en contacto con movimientos sociales, federaciones de Asociaciones de Vecinos, radios, etc , etc. Esto no es una lucha que acaba con la desconvocatoria, es una lucha diaria donde los trabajadores hemos de ser conscientes que no podemos bajar la guardia.

Os pedimos a todas y todos los trabajadores de Unipost a que participéis en todos los actos que os convoquemos y también con vuestras familias ya que como hemos dicho nuestra lucha ha roto los muros de Unipost y vamos a salir fuera a informar de nuestro conflicto ya que la Dirección de Unipost no ha tenido ni la decencia de reunirse con el Comité de Huelga.

Desde CGT agradecemos a todas y todos los compañeros que habéis estado ahí, que habéis luchado por lo que es vuestro y porque se ha acabado agachar la cabeza si es que alguna vez se ha hecho y les hemos dicho basta ya y que hemos perdido el miedo.

Arriba