Declaraciones de Joaquim Nadal sobre el mal funcionamiento del metro

La Linea 9 del metro lleva paralizada más de 50 horas y no hay fecha para su normalización. Las declaraciones de Joaquim Nadal en Els matins de TV3 en la mañana de hoy son una falta de respeto a los usuarios y trabajadores del metro de Barcelona.

Para CGT es vergonzoso que el responsable político del transporte de la Generalitat quite importancia a la afectación sobre la ciudadanía de una avería en el metro de Barcelona que ya lleva  más de 50 horas, declarando que tiene poca importancia  “al ser un mes en que la demanda es menor”. Esto lo declara quien tiene un coche oficial en la puerta de su casa y el transporte público sólo lo utiliza en las inauguraciones y delante de las cámaras de televisión. Suponemos también que si esta situación se diera en barrios de alto poder adquisitivo en lugar de en barrios obreros la actitud de la empresa y del político seria otra.

CGT considera también desafortunada la declaración por parte de Joaquin Nadal que se podría hacer una conducción manual de los trenes, pero que han optado por buscar una solución al fallo del sistema informático. Si de verdad se pudiera hacer una conducción manual con todas las garantías de seguridad para el pasaje sería una irresponsabilidad por parte de la empresa no hacerlo  y buscar arreglar los problemas por las noches cuando el metro no esta de servicio. La CGT afirmamos que no se podría realizar un servicio continuado con conducción manual, sin peligro.