metal

Datos de seguimiento de la Huelga

La CGT de Barcelona consideramos un éxito el seguimiento de la Huelga General tanto en la noche como en los datos de que disponemos de la mañana muy especialmente allí donde la presencia de CGT es importante.

Los piquetes informativos de CGT de Barcelona se han hecho notar durante la noche y la mañana en la ciudad. El paro ha sido del 100% en mercabarna, mercat del peix, correos, los pescadores, limpieza del metro, etc; el 85%servicio de mantenimiento del metro de Barcelona, etc.

Por la mañana los servicios mínimos del metro han tenido incidencias en algunas de las líneas a primera hora, los autobuses han iniciado los mínimos con retraso, Renfe y los Ferrocarriles de la Generalitat han funcionado los minimos con normalidad. En Remolcadores de Barcelona el paro lo han seguido toda la plantilla quedando un reten para responder a una emergencia grave; Correos, Seat Zona Franca y limpieza del metro 100% paro, Unipost 80%, BSM 90 %, el aeropuerto funcionan los minimos, el BBVA de Plaza Catalunya esta cerrada al publico, la Oficina Principal de Banesto también ha cerrado, Atos Origin (consultora informática) 50%, Sincotron 50% y paralizada la actividad en casi su totalidad de las empresas externas, Ayuntamiento de Barcelona 40%, Parques y Jardines 70%, Ayto. de Santa Coloma de Gramanet, Ayto. de La Llagosta, etc.

En los diversos barrios obreros de la ciudad, Pueblo Nuevo, Gracia; Sants, San Andreu, Pueblos Seco, etc, el paro en el comercio y mercados esta siendo del 90 %, los piquetes van extendiendo el paro y realizando cortes de trafico en diversos puntos.

Desde CGT valoramos muy positivamente este seguimiento así como el apoyo que nos han trasmitido los trabajadores a nuestra convocatoria de huelga y las críticas a CCOO y UGT por lo que se ha tardado en realizar esta convocatoria de Huelga General.

En Atento Barcelona además de poner unos servicios mínimos abusivos y que CGT ha denunciado en las diversas instancias laborales y judiciales, la empresa ha llamado a los “Mossos D´Escuadra” para que desaloje a una delegada sindical de CGT.

Desde CGT criticamos los servicios mínimos decretados en varias empresas como Gas Natural, Atento (servicios de información telefónica), en el metro de Barcelona donde obligaran a trabajar entre dos y tres trabajadores donde solo debería de haber un trabajador y así una larga lista donde desde CGT consideramos que se esta vulnerando el derecho a la huelga y así lo hemos denunciado tanto en la inspección de trabajo, a la Generalitat y al juzgado.