Noticias

CRÒNICA E IMÁGENES DEL BUS COMBATIU. 26/10/2012

El viernes 26 de Octubre se organizó un “Bus Combatiu”, convocado por la CGT, la CNT y asambleas de barrio, que recorrió diversas zonas de la ciudad donde hay conflictos sociales o laborales.

Recorrimos barrios de la ciudad que están en lucha como la Guineueta donde fuimos recibidos por una concentración de vecinos que están luchando contra el recorte de los horarios del CAP (Centro de Asistencia Primaria); nos desplazamos a Ciudat Meridiana donde conjuntamente con otro grupo de vecinos se colgaron dos pancartas en un puente de la autopista contra los numerosos deshaucios que están habiendo en el barrio. Recorrimos dos Hospitales Sant Pau y el Clínic que están luchando contra los ERES y en defensa de una Sanidad Publica.

Estuvimos también en empresas como Novartis, Qualytel, RACC y HP, donde hay despidos constantes o represión sindical. Acompañamos a los compañeros de la Administración Central del Estado que habían convocado dos horas de paro y estaban concentrados en la Delegación de Gobierno. En todo el recorrido se fueron repartiendo hojas convocando a los actos en Barcelona para el día 31 de Octubre en donde mantenemos la huelga de 24 horas para dar cobertura a la jornada de lucha con dos actos en la calle, uno al mediodía a las 12.00 horas en Plaça Catalunya y otro a las 18.00 horas en Arc de Triomf.

Arriba