Noticias

CRÓNICA E IMÁGENES DE LA MANIFESTACIÓN DE LA TARDE EN BARCELONA.31/10/2012

 

 RESUMEN DE LA JORNADA DE HUELGA Y LUCHA EN BARCELONA

 

 

Un piquete de unas 500 personas ha recorrido por la mañana el centro de la ciudad partiendo desde Plaza Catalunya, haciendo paradas en algunas empresas donde se ha coaccionado a los trabajadores para que no ecundaran la jornada de huelga, o bien por lo que representan en cuanto al modelo moderno de explotación laboral. Han recibido visitas el FNAC, la empresa Apple, el BBVA, etc, bajando en manifestación por Via Laietana y acabando frente a la Patronal. Además del piquete central en diversos barrios de la ciudad ha habido piquetes organizados por las asambleas de barrio.

Los paros han sido seguidos sobre todo en el sector del transporte, Metro, RENFE, Correos, Remolcadores, empreas de telemarketing, etc. Los trenes de cercanías funcionaban con una frecuencia de entre 40 minutos y dos horas, en el Metro de Barcelona en horas punta la frecuencia de paso era de 18 a 20 minutos.

Por la tarde la manifestación convocada por la CGT, CNT, Comisión Laboral del 15-M, COS, asambleas de barrio y a la que se han sumado como bloque los trabajadores de Metro convocados por el Comité de Empresa ha contado con la asistencia de 3.000 personas, partiendo desde Arc de Triomf, pasando por la Coselleria de Interior, la Delegación de Gobierno, la sede de CiU y finalizando en los Jardinets de Gràcia con la lectura de un manifiesto.

 

 

 

Arriba