Comunicado del comité de Metro Barcelona

Barcelona, 16 febrero 2012

Desde el Comité de Empresa de Metro de Barcelona queremos manifestar que en ningún momento hemos desistido en solucionar la situación que ha creado esta Dirección provocando, con su mala gestión y su prepotencia, que los trabajadores votaran en una asamblea el SÍ a la huelga.

Nos extraña que una Dirección irresponsable ponga en tela de juicio la responsabilidad de los 8000 trabajadores de TMB difundiendo, a quien quiera escucharla, que sus representantes se niegan al diálogo y en consecuencia a una solución satisfactoria a la problemática creada.

Nos habla la Dirección de escuchar la propuesta de un Plan de Viabilidad de la Compañía y desde este Comité sólo nos queda hacer patente nuestra perplejidad e indignación ante dicha propuesta, por la sencilla razón de que son ellos los que, con su gestión diaria, han provocado la presunta necesidad de este plan.

Estos Directivos han cobrado por endeudar esta Empresa, según las propias palabras del Sr. Alcalde Xavier Trias, y ahora pretenden que seamos los trabajadores quienes les solucionemos la papeleta.

En consecuencia, a este Comité de Empresa sólo le ha quedado, a través de su Comité de Huelga, el exigir la presencia, como testigo y mediador, de la Autoridad Laboral competente, situación que no se ha dado esta mañana y sí se dará el próximo lunes 20 de febrero.

Recordamos que hemos hecho peticiones de reunión con la Dirección y con los responsables políticos del Ayuntamiento de Barcelona en varias ocasiones, para no llegar a esta convocatoria, y sólo hemos recibido indiferencia e ignorancia.

Nuestra preocupación y responsabilidad no viene por la celebración del Congreso Mundial de Móviles, que parece ser la única preocupación que tienen los políticos en esta ciudad. Nuestra preocupación y responsabilidad es la que tenemos los 365 días del año haciendo que TMB sea una empresa de transporte rápido, seguro, eficaz y asequible para todos los ciudadanos de Barcelona y su Área Metropolitana.

A este Comité de Empresa, por último, no le queda más que expresar su rechazo ante las informaciones y mentiras que vierte esta Dirección y que encuentran eco en unos medios de comunicación donde convierten a 8000 trabajadores responsables, coherentes y consecuentes en criminales; y a una Dirección irresponsable, prepotente e incoherente en respetables y honorables salvadores de la ciudad de Barcelona y su erario.