COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE LA CGT EN ATENTO BARCELONA CONTRA EL ERE

Barcelona, 9 de julio 2014                                                  Comunicado nº 3

NO AL ERE EN ATENTO

Como se informa en el comunicado de los representantes de la CGT sobre la 2 reunión del período de consultas del ERE, en estos momentos las discusiones se centran en si la documentación facilitada por la empresa para justificar los despidos acredita o no la necesidad de despedir a 823 compañer@s o a 811 después de restar las bajas o desvinculaciones que ha habido en la compañía.

La documentación entregada por la empresa está en manos de nuestros abogados que la están revisando para ver si encuentran algún motivo de impugnación y que permita la anulación del proceso.  En la reunión celebrada el día 8, la CGT ha podido demostrar en un primer análisis que la empresa no tiene pérdidas, una de las condiciones que se exigen para presentar un ERE.

En las asambleas convocadas por la CGT ya os comentamos la intención de convocar jornadas de huelga pues un ERE no puede pararse sólo con plantarse en las negociaciones o desmontar el contenido de la documentación facilitada por la empresa. Hay que presionar, hay que protestar, hay que luchar y la participación de todos y todas es imprescindible. Si los trabajador@s no demuestran su rechazo y su oposición, dejaremos que nuestro futuro dependa de estar o no incluidos en una lista, resignados a esperar que pasen los 30 días que marca la ley o que se llegue a un acuerdo antes de la fecha prevista. La CGT decimos  NO AL ERE, NO A LOS DESPIDOS, defendamos los puestos de trabajo todos y todas, juntos.

La CGT ha convocado huelga de 24 horas para el 15 de julio en todos los servicios de Atento. Tod@s l@s trabajador@s estamos llamad@s a la huelga, pues no hay garantías de que una vez finalizado este ERE en las campañas de MOVISTAR, Bain Capital decida tomar otras medidas  en toda la empresa para cumplir con las condiciones que le exigen para entrar en Bolsa.

Sabemos y coincidimos en el malestar que genera que haya diferentes convocatorias según las secciones sindicales. Hemos pedido al resto de sindicatos que se apoyen todas las convocatorias de huelga. La CGT así lo haremos. Porque no es el momento de buscar protagonismo sindical sino de luchar. Lamentablemente el dúo de los mayoritarios no está por la misma labor y rehúsa coincidir con el resto. Las convocatorias de huelga deben servir para expresar nuestro rechazo, para que se visibilice el conflicto, no son días para quedarse en casa. Para nosotros, el día 15 es importante para hacer notar a la empresa nuestro rechazo, coincidiendo con la 4ª reunión. Debemos salir a la calle y por ello os convocaremos a las concentraciones previstas, en breve. El silencio no es una opción. Hay que gritar bien alto

¡¡SE PUEDE, SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERE!!

Para cualquier consulta: cgtatentobarcelona@yahoo.es

Arriba