CGT- CORTES DE TRÁFICO POR LA MAÑANA DEL 19 DE JULIO EN DIVERSOS LUGARES DE BARCELONA PREVIOS A LA MANIFESTACION DE LA TARDE

CARLOS NAVARRO, CGT-PRENSA BARCELONA: 649 83 94 90

18 de Julio del 2012

CGT- CORTES DE TRÁFICO POR LA MAÑANA DEL 19 DE JULIO EN DIVERSOS LUGARES DE  BARCELONA PREVIOS A LA MANIFESTACION DE LA TARDE

Los trabajadores de diversas empresas han decidido realizar cortes de tráfico descentralizados por la mañana el 19 de Julio, en la ciudad de Barcelona, como paso previo a las movilizaciones de la tarde:

han confirmado cortes de tráfico en los siguientes lugares y a las siguientes horas:

Trabajadores de INSS y de Extranjería:10 a 10´30  horas en Paseo de Sant Joan con Antonio María Claret.  5ª Concentración con corte de tráfico. Participan cada día en los cortes de tráfico desde el jueves pasado unos 200 trabajadores.

Trabajadores de Correos: 9 horas de la mañana concentración en las escaleras de la Oficina Principal en Via Laietana/Plaça Antonio López y corte de trafico en la Vía Laietana a las 9´10 a 9´30 horas de la mañana.

Concentraciones sin cortes de tráfico

Concentración-Manifestación de trabajadores de RENFE en el vestíbulo de Sants estacio de 10 a 11´30 horas.

Concentración de trabajadores en las puertas del INE  en Via Laietana 08.00 de 10´45 a 11´15 horas

CONVOCATORIA PARA LA TARDE EN BARCELONA

CONCENTRACION JUEVES 19 DE JULIO A LAS 18.00 HORAS EN LA SEDE DE CONVERGENCIA I UNIO (CiU) C/, CÒRSEGA CON PAU CLARIS, PARA IR EN MANIFESTACION POR PAU CLARIS HASTA LA MANIFESTACION UNITARIA QUE SALE A LAS 19´30HORAS DE PLAÇA URQUINAONA/PAU CLARIS

CONTRA LOS RECORTES A LOS EMPLEADOS PUBLICOS

CONTRA LAS PRIVATIZACIONES Y POR EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO

CONTRA LA PRECARIEDAD Y LOS RECORTES SOCIALES

La CGT convoca a esta manifestación, al igual que otras fuerzas sindicales, para protestar contra las nuevas medidas decretadas por los banqueros europeos, acatadas y asumidas por el gobierno de Rajoy. Parece ser que para salvar a los banqueros y al sistema, hay que seguir aplicando sacrificios a los más desfavorecidos. Esta vez tocan directamente a los parados, los afectados por las leyes de dependencia, los empleados públicos y a toda la población mediante  las subidas del IVA e incremento en los precios de los medicamentos.

Mientras nos recortan a todos sueldos y derechos, nos siguen hablando de salvar y de inyectar dinero al sistema financiero, como si el bienestar de la mayoría de población dependiera de una “economía bancaria saneada” en lugar de una economía domestica suficiente para vivir.

El ataque a los empleados públicos se enmarca dentro de la estrategia del gobierno de seguir recortando derechos a todos los trabajadores, intentando justificarlo con la excusa de que “tienen trabajo para toda la vida”, eso lo dicen los que han desregularizado el mercado laboral y acabando con la estabilidad en el empleo, quitar una paga extra a empleados públicos que cobran unos mil euros, quitar días de asuntos propios que se habían dado a cambio de varias congelaciones y rebajas salariales durante varios años, etc, nos parece un nuevo abuso.

La reforma laboral que abarata el despido, el ataque a los empleados públicos, a los pensionistas, a los más desfavorecidos que necesitan de los servicios sociales y de una sanidad pública eficiente, el anuncio de nuevas privatizaciones, las subidas de las tasas a los estudiantes, el incremento del IVA; la reducción de la tasa de desempleo, etc. demuestra que los intereses de los bancos y de los políticos son totalmente opuestos a los de la población y merecen una respuesta contundente.

La CGT convocamos movilizaciones de empleados públicos y seguimos trabajando para la convocatoria de una Huelga General amplia, que acabe con la influencia y las intervenciones emprendidas por los organismos económicos como el Fondo Monetario, el banco europeo y resto de instituciones económicas y políticas que están destruyendo derechos que costaron mucha sangre a nuestros antepasados. No vamos a permitir ni más retrocesos ni que se nos lleve al siglo XIX.

Carlos Navarro

CGT-Prensa Barcelona