CGT Correos ante los problemas en el pago del PIRMI

LA CGT DE CORREOS RESPONDE A ENRIC COLET ANTE SU EXCUSA PARA TAPAR EL DESAGUISADO DE SU ACTUACION EN EL PIRMI

CIU, LA COALICION NACIONALNALISTA-CRISTIANO DEMOCRATA SE SACA LA MASCARA Y APARECE LA DERECHA SIN TAPUJOS

CGT, como sindicato que siempre hemos informado a la opinión publica cuando la empresa Correos no cumple con un servicio publico y de calidad ante la población y como trabajadores de correos estamos profundamente indignados por el trato que se está dando a los ciudadanos que están cobrando el PIRMI por parte de los responsables políticos de la Generalitat de Catalunya. En concreto nos parece totalmente impresentable el  Secretario General de empresas y ocupación, Enric Colet, diga que si todavía no se han recibido los talones es porque “depende del sistema de correo certificado”.

Desde CGT de Correos consideramos que utilizar como escusa  los posibles fraudes, para cambian la forma de pago de las prestaciones de 34.000 personas y complicar la vida a los mas necesitados que dependen de 420 euros para subsistir, demuestran muy poca calidad, tanto humana como política,  para alguien que ostenta un cargo publico y con un buen sueldo.

Desde CGT correos nos preocupa que desde cargos públicos se realicen declaraciones de sospecha generalizada sobre 34 000 personas con unos ingresos que no dan ni para sobrevivir, y sin embargo no hacen declaraciones sobre los recientes casos, en que habiendo declarado culpables por los jueces  a conocidas personas muy influyentes de la sociedad catalana y dedicadas al mundo de la construcción, mantengan un silencio total.

Es indignante que desde el gobierno se intente dar la imagen de que los más pobres tienen la responsabilidad de la crisis por el fraude que realizan y no se preocupe de contener el gasto en todo aquello que no afecta a las prestaciones sociales.

Los trabajadores de correos realizamos nuestro trabajo de una forma eficiente, los certificados se están repartiendo al día y no hay ningún atraso responsabilidad de los trabajadores de correos. Con sus declaraciones, el responsable de la Generalitat está desviando la atención hacia el mensajero, obligando a los trabajadores de Correos, que somos quienes tratamos directamente con los afectados, a dar, en el mejor de los casos unas explicaciones que no nos corresponden, cuando se nos culpabiliza de esta situación.

Desde CGT Correos condenamos las calumnias lanzadas por el “señor” Colet y exigimos su inmediata rectificación, de no ser así esperamos que la Dirección de Correos actúe en consecuencia y que deje de malgastar dinero publico ya que el coste del pago del derecho de certificado es de 2´55 Euros, que multiplicado por 34 000 certificados nos da un total de 86.700 Euros mensuales y con un coste anual de 1.040.400 Euros. Es decir más de un millón de Euros para descubrir no se sabe que fraude entre las clases mas desfavorecidas. Esperamos que la Generalitat nos diga cuanto gasta en investigar a las fortunas mas ricas de este país y todas las tretas que utilizan para no pagar.

Así mismo por el carácter de dichos certificados somos especialmente atentos a los mismos pues sabemos que a pesar de que el gobierno de la generalitat parece ignorarlo la subsistencia de más de 34000 familias depende de ello. Nuestro trato a los ciudadanos que cobran el PIRMI es exquisito entre otras cosas por solidaridad y porque como trabajadores que somos y con el gobierno que tenemos no es muy difícil que en un futuro seamos nosotros también parte de este colectivo. Personajes como este con una sensibilidad menor que una ameba son los que luego nos piden el voto. Desde CGT correos os invitamos a no votar más.