Noticias

CGT Barcelona ante el Coronavirus

Comunicado del Secretariado Permanente de CGT Barcelona

CGT-Barcelona consideramos que la clase trabajadora llevamos muchos años padeciendo la crisis estafa que se montó en el año 2004 y cuando tras el anuncio de un falso inicio de recuperación económica, ahora, el coronavirus no puede convertirse de nuevo en la excusa para otra escalada de precarización que la vamos a padecer la gente más desfavorecida de siempre, las de abajo.

La pandemia del coronavirus está creando un estado de miedo e histeria colectiva en base a rumores y noticias falsas que puede servir para justificar nuevos ataques a la clase trabajadora.

Esta crisis sanitaria debería servir para comprender el enorme daño que durante años han hecho los Gobiernos a los servicios públicos de toda la población. Con la crisis del “coronavirus” se están constatando las consecuencias de tantos recortes en los servicios sanitarios y de atención a las personas más precarias y necesitadas, que justamente ahora son los servicios que más necesitamos y que están colapsados debido a la falta de efectivos humanos y materiales.

Las patronales CEOE y CEPYME y los sindicatos del régimen UGT y CCOO ya han llegado a un acuerdo que incluye una flexibilización de los despidos temporales y facilita los ERTEs y EREs. Esta situación extraordinaria, no puede en ningún caso suponer pérdida de derechos laborales o económicos para las trabajadoras y trabajadores. Es inaceptable que los Gobiernos, una vez más, se estén planteando rescatar antes a las empresas y no a la clase trabajadora que vamos a sufrir esta nueva situación.

CGT Barcelona, justamente ahora más que nunca, está por la autoorganización y el apoyo mutuo para dar una respuesta colectiva a esta situación.

Barcelona a 15 de marzo de 2020

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Arriba