Noticias

Admitido recurso contra el decretazo presentado por CGT Sanidad

Admitido a trámite un recurso presentado por la CGT de Sanidad en la sala del Contencioso-Administrativo Sección Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, contra el conocido como “decretazo” de la Generalitat de Catalunya o con el nombre técnico de “contención del gasto y en materia fiscal para la contención del déficit”, (Decreto Ley 3/2010 de 29 de Mayo) que rebaja los salarios de los empleados públicos.

Este Contencioso se ha presentado al amparo de lo dispuesto en el Artículo 114 de la ley Jurisdiccional, en defensa de los derechos fundamentales reconocidos en los articulos14 y 28 de la Constitución.

Para la CGT los Artículos 1, 2 y 3 del decreto atentan contra el principio de igualdad ante la Ley, mientras que los trabajadores de empresas privadas no ven alteradas sus tablas salariales en los convenios colectivos a los trabajadores de las administraciones públicas, sociedades de titularidad publica o de sociedades privadas concertadas, ven reducidas sus remuneraciones. El decreto priva de eficacia a las tablas salariales unilateralmente.

Consideramos que hay una actuación anti sindical y de vulneración de la libertad sindical por parte del gobierno de la Generalitat al producirse un quebranto del derecho a la negociación colectiva, al cambiar sin negociación alguna los acuerdos salariales alcanzados.

Arriba