7º DIA DE LA HUELGA INDEFINIDA EN UNIPOST

SE ACUMULAN MILLONES DE OBJETOS SIN REPARTIR.

CONCENTRACIÓN EL MARTES 7 DE ENERO

A LAS 9 DE LA MAÑANA EN C/ PABLO IGLESIAS 16 DE

L´HOSPITALET DE LLOBREGAT

CGT continúa manteniendo la convocatoria de Huelga indefinida el 7 de enero, será el 7º día de huelga.

En la reunión realizada el pasado 3 de Enero, la empresa volvió a poner encima de la mesa que continuará con extinciones de contratos, amenazo con no pagar las nominas, etc. Para nosotros nada nuevo ya que la política de esta empresa pasa por no pagar las nominas y las pagas extras con regularidad y transmitir miedo entre los trabajadores para conseguir, con la pasividad de algunos sindicatos presentes en la empresa (CCOO, UGT, y USO), tanto rebajas salariales como perdidas de puestos de trabajo o la aplicación de ERTEs rotativos para la plantilla.

Recordamos que la empresa tiene como máximos accionistas a la familia Reventos (propietarios de Codorniu) y al Deusche Post.

La empresa condiciona la ampliación de capital a la consecución de un acuerdo con los sindicatos en la que se acepten despidos y rebajas salariales. La plantilla ya ha dicho que NO y lo ha manifestando en el referéndum realizado, en la que pese a ser CGT la única fuerza sindical que decía que NO a la propuesta de la empresa y del esfuerzo realizado por los sindicatos que trasmiten la propuesta empresarial entre los trabajadores (CCOO, UGT y USO) no fue aceptado por los trabajadores.

Cálculamos que hay unos nueve millones de envíos retenidos por la Huelga, cientos de certificados de la Diputación de Barcelona y otros clientes que no son entregados en fecha. Los clientes hacen cola para las quejas y amenazan con ir a otro distribuidor de correspondencia y la Empresa sigue ignorando al Comité de Huelga y la postura de la Empresa es que no pasa nada y no tiene incidencia.

Nos parece increíble que teniendo el segmento de negocio que Unipost tiene en cartera, la única propuesta de continuidad de la empresa caiga en ajustes a los trabajadores y no haya ninguna autocrítica a la gestión realizada por la dirección de la empresa. Parece ser que los gestores empresariales lo hacen todo bien, lo planifican todo perfecto y si se fracasa, la culpa recae sobre el trabajador. Nada más lejos de la realidad.

Nos han comentado comerciales que muchos clientes a lo largo de este año han dejado de serlo por el mal servicio que se está dando debido al retraso en las entregas por la escasez de plantilla que ocasiona la aplicación del ERTE de suspensiones. Pero no para aquí la cosa, estos mismos comerciales han asegurado que muchos grandes clientes quieren no sólo seguir trabajando con Unipost, además querrían aumentar el número de envíos que hacen pero la empresa se niega poniendo de manifiesto el engaño al que están sometiendo a l@s trabajadores/as.

La huelga continuará en el resto de centros del estado, en donde el seguimiento se ha mantenido en la línea de los últimos días, con especial incidencia a l@s trabajadores/as del departamento de clasificación de San Fernando de Henares de Madrid incrementándose poco a poco el número de huelguistas, llegando a paralizar las máquinas de clasificación en el turno de tarde y en Barcelona donde la huelga es seguida por el 85 % de los trabajadores y la correspondencia no deja de amontonarse en especial en el centro la Calle Pablo Iglesias de L´Hospitalet (Barcelona).

CGT no aceptamos el rol de sumisos y resignación que quieren que asumamos y por eso optamos por medidas de lucha, para no seguir perdiendo.