Notas de Prensa

No al ERE de @LACOSTE en que pretende despedir a 100 personas con una antigüedad de 30 años.

NO AL ERE DE LACOSTE IBERICA SAU

CONCENTRACIONES EN LAS TIENDAS LACOSTE DE PASSEIG DE GRACIA 51

EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 17 HORAS Y EL SABADO 27 DE 10 A 13 Y DE 17 A 20 HORAS

SI LA EMPRESA NO CAMBIA SUS INTENCIONES EN LAS NEGOCIACIONES DE ESTA SEMANA

 

Lacoste Operations en enero del 2018 adquiere la empresa Basi S.A. que comercializaba la marca Lacoste desde 1962. Desde mayo del 2018 se produce un cambio en el nombre de la empresa a Lacoste lberica SAU, manteniendo la razón social y los datos empresariales .La totalidad de la plantilla en el país es de 436 trabajadores de los que 225 corresponden a la provincia de Barcelona.

La afectación del ERE presentado es de 100 personas un 44,4% de la plantilla de la Provincia de Barcelona, con la siguiente afectación:

• Cierre total del almacén de Barbera del Valles con un total de 58 despedidos,

• Cierre total de una tienda Outlet situada en Barcelona con un total de 7 despidos.

• Despido de 35 trabajadores de los 87, un 40% de las oficinas centrales situadas en Badalona.

Desde CGT consideramos la nulidad de ERE al no creer demostradas las causas que alegan (económicas, técnicas, organizativa, productivas y tecnológicas).

La empresa cuenta con un colchón económico dejado por los antiguos propietarios que permitirían cubrir importantes inversiones y por tanto competir con las altas exigencias que el mercado actual demanda con lo que las causas económicas, técnicas y tecnológicas quedan injustificadas.

Las causas organizativas y productivas han sido provocadas por cuanto pretenden descentralizar en Francia los 100 puestos de trabajo afectados y con ello generar mayor beneficio al grupo empresarial.

Asimismo queremos denunciar la contratación por parte de la empresa de 19 puestos de trabajo, sin haber hecho un estudio interno de las cualificaciones de la plantilla actual, ni un plan de formación acorde con las necesidades de los puestos necesarios. Con ello, demuestran que su intención es cambiar plantilla de muchos años por nueva y eliminando así de forma rápida y barata el coste de una plantilla con mucha antigüedad.

Desde CGT, denunciamos que la antigüedad de la plantilla son de alrededor de 30 años y el 59% mayores de 50 años agravando la dificultad en su inserción en el mercado laboral.

 

 

Arriba