Notas de Prensa

CGT CONVOCA HUELGA PARCIAL INDEFINIDA EN LA UNIDAD DE REPARTO DE CORREOS DEL DISTRITO 08029 DE BARCELONA

A PARTIR DEL 10 DE MARZO

La huelga afecta a una zona de reparto que comprende el barrio de L’Eixample Esquerra de Barcelona.

Esta huelga supondrá en la zona de reparto del distrito 08029, la acumulación diaria de miles de cartas y el retraso en el reparto de cientos de certificados, notificaciones y paquetes.

En junio de 2019 en la unidad de reparto de Correos del distrito 08029 de Barcelona, se implantó un dimensionamiento de las cargas de trabajo, que eliminó 3 secciones de reparto.

Poco después en febrero de 2020 ya había varias secciones de reparto sin cartero, debido a que no se realizó la contratación para substituir a trabajador@s enferm@s o que solicitaron un cambio de unidad. Todo ello conlleva, que cada día haya domicilios que no tienen reparto de correspondencia, incumpliendo la ley del servicio postal universal.

A este hecho hay que añadir que Correos prioriza el reparto de paquetes de Amazon, Yunexpres, Zalando, etc. sin garantizar el reparto diario de todas las cartas, como las de la seguridad social y citaciones médicas entre otras.

Ante la negativa de la dirección de correos a contratar a l@s trabajador@s necesari@s para repartir todas las zonas de reparto y su no comparecencia en la mediación en Departament de Treball, CGT a petición de l@s trabajadador@s de esta unidad ha convocado una huelga parcial indefinida.

HUELGA PARCIAL INDEFINIDA ¡UN BARRIO, UN/A CARTERO/A!

Barcelona a 10 de marzo de 2020

Arriba