Noticias

Viernes 1 de abril, concentración en Indra

CONCENTRACION CON REPARTO GRATUITO DE ROSCOS EN LA PUERTA DE LA EMPRESA INDRA C/ ROC BORONAT 133 VIERNES 1 DE ABRIL A LAS 10 HORAS
Los roscos son la visualización de la congelación salarial que venimos sufriendo durante tres años

La empresa Indra en Barcelona tiene aproximadamente 1.000 trabajadores y se dedica al desarrollo de software y administración de sistemas informáticos.

Durante los últimos 3 años se ha seguido una política de incremento salarial nulo o por debajo del IPC para la gran mayoría de la plantilla, causando una pérdida de poder adquisitivo en un sector tan importante como el de las tecnologías de la información.

Indra ha obtenido beneficios de 186 millones de euros en el 2008, 198 millones en el 2009 y 188 millones en el 2010, ha aumentado la retribución media de la alta dirección de 749 mil euros en el 2008 a 798 mil euros en 2009 (los datos de 2010 aún no han sido publicados), lo que significa un incremento de mas del 9%.

Por el contrario una gran parte de la plantilla se le presiona para que realice incrementos de jornada no remuneradas ni compensadas. En muchas ocasiones comunicándolo sin tiempo, lo que supone trastocar la vida personal de los trabajadores e imposibilitando la conciliación entre la vida laboral y familiar. Ello afecta especialmente a las compañeras que solicitan reducciones de jornada y que ven perjudica su progresión profesional.

Todo ello genera una gran desmotivación del personal que se traduce en un elevado grado de rotación que afecta a la calidad del trabajo.

Ante esta situación, el Comité de Empresa de Indra Barcelona (CGT, CCOO y UGT) inicia una serie de acciones para reclamar el mantenimiento del poder adquisitivo con una subida, como mínimo, del IPC.

Arriba