Noticias

HUELGA INDEFINIDA DE TRES HORAS POR TURNO DE TRABAJO EN CORREOS DE BARCELONA EN EL C.L.I. (CENTRO DE LOGÍSTICA INTEGRAL)

La huelga indefinida de tres horas por turno (mañana, tarde y noche) empezó ayer miércoles y tuvo un seguimiento del 85 % de los aproximadamente 275 trabajadores de plantilla. En las horas de las huelgas los trabajadores se concentran frente al centro de trabajo. La dirección de Correos teniendo conocimiento de la convocatoria de huelga,  ha ofertado horas extras al colectivo mas desfavorecido, los fijos discontinuos.

En el Parque Logístico de la Zona Franca (BCN) se  inauguró el pasado día 23 de junio el CLI (Centro de Logística Integral) el flamante centro con una superficie de 19.325 metros cuadrados, que albergará la casi totalidad de la actividad logística de Cataluña, siendo la unificación de tres grandes centros de correos: el CTP 2 (Centro de Tratamiento Postal), el CIT (Centro de Intercambio y Transportes)  y el CAM 2 (Centro de Admisión de Masivas).

Pese a que Correos se vanagloria de las condiciones del nuevo centro, los trabajadores denunciamos:  la precariedad que supone el cambio de horarios, el transporte insuficiente de los trabajadores hasta el centro de trabajo, la polivalencia aplicada indiscriminadamente en los puestos de trabajo que va en detrimento  de la calidad en el servicio, aumenta la penosidad y la presión sobre los trabajadores y supone una perdida de empleo considerable, la pésima gestión del centro se ve agravada con la persona designada como máximo responsable que arrastra tras de si innumerables conflictos con los trabajadores y la falta de voluntad de la dirección de la empresa para suprimir o modificar el trabajo en sábados.

Por todos estos motivos los trabajadores afectados, el pasado día 25 de junio iniciaron una huelga indefinida de las 3 últimas horas de la jornada de los 3 tunos, con un seguimiento ampliamente mayoritario (85%).

Arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad